Arte Solidario en artAmore Sitges

Arte Solidario en artAmore Sitges

artAmore Sitges colabora con «Kings and Queens of Kibera” exponiendo la obra cedida por la escultora Patricia Cancelo. La recaudación de la obra será donada al proyecto, cuyo objetivo es dar educación a un grupo de niños y niñas de los suburbios de Nairobi (Kibera).

En esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir, estamos todos ocupados pensando en nuestras propias preocupaciones, hasta que nos hacen dar cuenta que hay problemas mucho más acuciantes y que con pequeños gestos podemos ayudar a solucionarlos. Es cuando miramos fuera, que nos damos cuenta de la realidad.

Rosa Girona de Belleza Solidaria, nos propuso colaborar con el proyecto de Marina Gatell, recaudar fondos para poder rodar una película, «Queens of Kibera y el secuestro del sol». Una película de aventuras, cuyo guion nace de los propios protagonistas, niños de los suburbios de Kibera en Nairobi y que pretende ser una denuncia a la forma en que estamos explotando nuestros recursos naturales y destruyendo nuestra salud y la salud de nuestro planeta. La recaudación del largometraje será destinada a crear centros de acogida para poder ofrecer manutención, educación y cobijo a niños y niñas de Kibera.

El proyecto está ahora también parado por el COVID19, el rodaje está congelado y el centro de acogida también se ha visto obligado a anular la cena benéfica de la que depende anualmente para hacer frente al cuidado de los niños, que se encuentran en una situación crítica en estos momentos.

Para poder paliar la situación,  han lanzado el corto de la película que podéis ver aquí

artAmore Sitges colabora en esta causa solidaria, exponiendo la obra cedida por la artista Patricia Cancelo, que también se ha sumado al proyecto. La recaudación de la obra es 100% para el proyecto Queens and Kings of Kibera.

«Queens of Kibera y el Secuestro del Sol»,  nace de la solidaridad, colabora tú también. Puedes comprar la obra de Patricia Cancelo, expuesta en artAmore Sitges (o via web www.artamoresitges.com) o participar viendo el cortometraje completo y dejando tu donativo.

VER CORTOMETRAJE O HACER UN DONATIVO

También como nos dice Marina «si quieres escribir a los protagonistas comentarios o mensajes de aliento y ánimo para seguir reforzando su ilusión, ¡se pondrán muy contentos de que se les reconozca su talento! Todos necesitamos un abrazo cálido en estos momentos. Creemos que la ficción puede ser una gran herramienta para transformar la realidad y en estos momentos para hacer de Queens and Kings of Kibera y el secuestro del sol una realidad.

¡Toda ayuda es buena!»