Cargando Eventos

“Los Muñecos de Tonet” by Toni Riera, Reciclaje Artístico

Carrer de les Parellades 57
noviembre 27 @ 8:30 pm - diciembre 31 @ 8:30 pm

“Els Ninots d’en Tonet” es una muestra de muñecos hechos a partir de los desechos que el mar lleva hacia la costa Menorquina: maderas, plásticos y objetos de todo tipos que el mar rechaza al no considerarlos propios, devolviéndolos, llegando a las calas y las playas de la isla de Menorca.

Con este material de desecho Toni Riera construye un mundo de animales, bestias y otros personajes siempre a partir del material de desecho procedente del mar, un collage tridimensional de objetos al más puro estilo del object trouvé, el assemblage y el reciclaje artístico.

En esta muestra podremos ver una serie de piezas de nueva hornada, hechas especialmente para esta exposición, animales que forman parte del territorio Menorquín y otros que podrían vivir actualmente en la isla, tanto del cielo, de la tierra como del mar, piezas que nos hablan de esta isla tan frágil, única y de una belleza natural espectacular.

TONI RIERA I ROMA – Lleida – 1974
Desde siempre ha descontextualizado los objetos, reconvierte su función elevándolos a la categoría de arte. Reutilizarlos y reciclarlos entre sí, para construir piezas artísticas en esculturas o las instalaciones.

Toni Riera Roma, a pesar de ser técnico superior en Artes Aplicadas al Muro y Procedimientos Pictóricos por la Escuela Municipal de Bellas artes Leandre Cristóbal de Lleida, y haberse formado en otros ámbitos como la escultura, el grabado y la cerámica, y haber ejercido la pintura durante un tiempo, sucumbe finalmente al objeto como método de trabajo. Formado como monitor y tallerista, se dedica a la docencia en centros de arte, escuelas y festivales de reciclaje en general, y se especializa en recuperar el objeto como herramienta de expresión artística, potenciando los valores del reciclaje creativo. El año 2003 se instala a vivir en Menorca, y es aquí, paseando por las playas, donde empieza a descubrir entre los desechos que el mar lleva hacia sus costas, un nuevo material para trabajar, un nuevo material que formará parte de su obra hasta la actualidad.

 

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre 2021 – Sala de Exposiciones artAmore Sitges

De martes a domingo de 10:30h a 14h y de 17:00h a 20:30h
C/ de les Parellades 57 – 08870 Sitges
info@artamoresitges.com – www.artamoresitges.com

Detalles

Inicio: noviembre 27 @ 8:30 pm
Fin: diciembre 31 @ 8:30 pm

Local

Lugar: artAmore Sitges
Dirección: Carrer de les Parellades 57
Sitges, Barcelona 08870 España

+ Google Map
Teléfono: +34 93 14272047

Organizador

Organizador: artAmore Sitges
Teléfono: +34 93 1427207