artAmore Sitges, una década
Cumplimos 10 años, una década en la que hemos apostado por acercar el arte, llenar de luz color el mundo que nos rodea y dar soporte a cerca de 200 artistas que han pasado o están con nosotros desde nuestros inicios en 2014.
Queremos celebrarlo contigo y con todos nuestros amigos y como nuestro aniversario coincide con el día Internacional de la Mujer, no de manera casual, te invitamos a la inauguración de la Exposición de Montserrat Figueras Pàmies, una artista que ha desarrollado su obra en y para Sitges.
Contaremos también con la excepcional Maria de Vil como Maestra de Ceremonias, que nos acercará la obra de Montserrat y marcará el inicio del aniversario de artAmore Sitges.
¡Te esperamos el próximo 9 de marzo a partir de las 18.30h en artAmore Sitges!
Exposición “Reflejos de color” de Montserrat Figueras Pàmies
artAmore Sitges presenta la exposición “Reflejos de Color” de Montserrat Figueras Pàmies, del 9 de marzo al 8 de abril.
Montserrat Figueras, nacida en Tarragona pero arraigada a Sitges desde hace muchos años, interpreta las playas urbanas y los paisajes costeros con su peculiar estilo naif, que ella define como “impresionismo ingenuo”. En su imaginario prima la espontaneidad y la narración de espacios que plasma a través del color y la intensidad, con la técnica de la acuarela.
Montserrat Figueras Pàmies es una pintora que ha compaginado la docencia universitaria con su vocación artística de dibujo y pintura. Desde muy joven se dedicó al dibujo y más tarde estudió técnicas pictóricas en la Escuela de Arte del Prado de Sitges. Montserrat ha sido catedrática universitaria durante muchos años, especialista en filosofía e historia del derecho. Ha escrito estudios jurídicos, novela y ficción y más de 50 artículos sobre derechos humanos y el estudio del pensamiento filosófico jurídico. Ha realizado varias exposiciones colectivas e individuales en Cataluña, especialmente en Sitges y también en otras ciudades del territorio nacional.
El acto de inauguración tendrá lugar el sábado día 9 a las 18.30h, de la mano de la extraordinaria Maestra de Ceremonias Maria de Vil.

